Sobre el coro Ciudad de la Alhambra

Fundado en 1996 por su directora Elena Peinado, está integrado en su mayoría por antiguas componentes del Coro Infantil "Elena Peinado" (antes Coro Presentación) de Granada. 

El coro ofrece su primer concierto en marzo de 1.997. Su repertorio comprende todo tipo de música, en épocas y estilos. Ese mismo año se presenta al encuentro internacional de Polifonía en Sevilla ganando el segundo premio. Importantes actuaciones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, destacando el estreno en España de la Ópera Ainadamar. Con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha tenido multitud de actuaciones, a destacar: El Mesías de Haendel a lo largo de 12 años, Cantata de Navidad de J.S.Bach, o Sueño de una noche de verano de F.Mendelssonh. También destaca su participación con la BANDA MUNICIPAL DE GRANADA bajo la dirección de MIGUEL SANCHEZ RUZAFA. Tanto en el Festival Internacional de Música y Danza, como con la OCG, han cantado bajo la batuta de importantes directores, entre ellos: Adrian Leaper, Gabriel Garrido, Corrado Rovaris, Ros Marvá, Josep Pons, Salvador Mas, Andrea Marcon, Arie Van Bek....

También cuenta con múltiples actuaciones en provincias de la geografía española: Balaguer (Lleida), Villarrobledo (Albacete), Puente Genil, Priego de Córdoba, Málaga, Sevilla... A nivel internacional, cabe destacar su participación en los "Advientos Corales de Viena" invitado por el Ayuntamiento de dicha Ciudad. 

En abril de 2013, participa en el Auditorio Manuel de Falla, en el concierto del 25 aniversario del Coro Infantil "ELENA PEINADO" (al que la mayoría de chicas de este coro perteneció) 

Este coro tiene importantes grabaciones con el Festival Internacional de Música y Danza, y con la OCG. También ha grabado varios CDs con repertorios muy variados. En Abril de 2017 participa en el Festival Internacional de Coros INTERKULTUR, celebrado en Málaga. En Septiembre y Octubre de ese mismo año ha participado en conciertos de la Banda Municipal de Granada, con motivo de su Centenario. 




El lugar correcto para el titular

Introduce aquí el subtítular

Primer titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit.

Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque.